Testaje de instinto

¿Tienes un Border Collie?, ¿sientes curiosidad por saber qué comportamiento muestra con las ovejas?.

Testaje de instinto de pastoro para Border Collie
Border Collie durante un testaje de Instinto

En el club de pastoreo «Sierra de Guadarrama» reservamos un sábado de cada mes a testar el instinto de nuevos perros. La actividad comienza a las 10 de la mañana y dura unas dos horas. En ella os contaremos que tipo de instinto y selección llevan estos perros. Aprenderéis a comprender mejor muchos de los comportamientos que observáis con frecuencia y veremos si, potencialmente, vuestro perro sería acto para trabajar con ovejas.

Es una actividad muy formativa e interesante que le recomiendo a todo el mundo que tenga un Border Collie. Para asistir hay que reservar plaza (máximo 6 perros por testaje). Lo puedes hacer mandando un Whassap al 664375445 o por correo electrónico en deuritoroco@gmail.com

Estamos entre Guadarrama y Collado Mediano (Madrid)

Preguntas frecuentes:

«Yo no tengo ovejas ni voy a tenerlas nunca. ¿Le vendrá bien a mi perro ver a las ovejas si luego no va a tener posibilidad de trabajar con ellas?». No hay ningún problema. Los perros viven en el presente (algo que deberíamos aprender de ellos), así que gozará de una buena experiencia (que incluso le puede ayudar a superar miedos o autocontrol) y seguirá con su vida tal cual es (no perderá el tiempo en rememoraciones o añoranzas….)

Club de pastoreo «Sierra de Guadarrama»

«¿Y si el contacto con las ovejas despierta en él un instinto que luego no puedo controlar en la ciudad?». Es justo al contrario. El pastoreo ayudará a que tu perro diferencia (por fin…) una oveja de un coche, patinete o corredor….y, si es el caso y tu perro persigue este tipo de movimiento, podrás empezar a reconducir ese comportamiento.

«¿Podemos llevar niños?. Si. Con el perro puede acompañar la familia o cuantas personas queráis.

2 comentarios en «Testaje de instinto»

  1. Buenos días me gustaría saber más sobre este taller, horarios , duración, precios y cuando es el siguiente. Tengo un borde collie de 4 meses y me gustaría empezar adiestrarlo aunque ya las órdenes básicas hace pero tiene mucha ansiedad aun aunque. Hace bastante ejercicio.

    Responder
    • Hola.
      No sé si te refieres al taller de educación para Border Collie o al testaje de instinto. En el primero nos dedicamos a dar pautas adaptadas a los Border en busca de una convivencia satisfactoria en casa. Son perros a los que hay que conocer si queremos educarlos adecuadamente. Por ponerte un ejemplo al hilo de tu comentarios: dices que tiene 4 meses y ya sabe las órdenes básicas, pero que se muestra muy ansioso aún. En este caso me temo que estás invirtiendo el orden de prioridades…..primero nos dedicaremos con el cachorro a que crezca tranquilo y equilibrado y las órdenes básicas las podemos dejar para cuando cumpla el año o más adelante. Estaría por apostar que esa enseñanza de órdenes tiene que ver con su ansiedad. Los talleres se imparten en fines de semana de 10 a 14 horas. El próximo será el 23 de Enero y el coste es de 50 euros. Se admite un máximo de 4 perros y se reserva plaza en el 664375445
      El testaje de instinto (actividad dedicada a aprender sobre el instinto en perros pastores y evaluar el que trae tu perro) lo hacemos una vez al mes. La actividad dura dos horas y hay que reservar en el mismo número. El coste es de 30 euros.
      Gracias y un saludo

      Responder

Deja un comentario