SEMINARIOS DE PASTOREO

Con frecuencia nos llaman preguntando por el «club de pastoreo» y las actividades que en él realizamos. Suelen ser personas propietarias de un Border Collie u otra raza de perro pastor que en algún momento han pensado que el pastoreo puede ser una bonita actividad a realizar con su perro. Decididos a probar nos preguntan sobre los pasos a seguir y la respuesta siempre es: «lo primero sería ver si tu perro puede hacerlo».

Una vez tenemos claro que el perro tiene condiciones (por haber hecho un testaje de instinto u otra actividad con ovejas), los siguientes pasos serían: formarse y practicar.

Los seminarios de pastoreo son el lugar indicado para formarse. En el club de pastoreo «Sierra de Guadarrama» venimos organizando unos 3 seminarios al año con los mejores expertos nacionales e internacionales. ¿En que consisten?

Se trata de fines de semana dedicados por entero a empaparnos de las enseñanzas de estas figuras que nos visitan. Alternando teoría y práctica, en un seminario te llevarás una visión general de lo que es el pastoreo (origen, objetivos, técnicas de entrenamiento, tipos de perro….) y del enfoque particular que tiene el ponente en cuestión (su filosofía, sus preferencias, sus técnicas más empleadas…).

A los seminarios se puede acudir como participante con perro (hasta un máximo de 10 perros) o cómo oyente sin perro (sin límite de asistentes). Están dirigidos a todos los niveles, pues cada ponente va a explicarnos su manera de proceder con los perros desde que llegan a sus manos o son cachorros, hasta que los tiene formados y en competición si es el caso.

Se imparten los sábados en horario de mañana y tarde y los domingos hasta la hora de comer (normalmente el ponente puede tener un largo viaje hasta su lugar de origen). Para acudir es necesario reservar plaza por whassap o mediante llamada a los números 664375445 o 652196140.

El próximo seminario lo haremos el próximo 12 y 13 de Marzo de 2022, y estará a cargo de Sergio Perelló, doble campeón de Inglaterra.

¡Os esperamos!

Deja un comentario